Moon Fairy

sábado, 23 de mayo de 2015

Sortilegio

Ojos dorados engendran misterios
entorno el follaje de una negra luna
ojos bordados de verdes ensueños
como retazos tejiendo llanuras.

Ojos cual valle de color intenso
o de montañas entre la espesura
ojos envueltos en lozanos párpados
imitan la magia de bellas lagunas.

Ojos vestidos de monocromía
narran historias de lejanas aguas,
y de volcanes que disparan furia,
y de altas cimas en el Aconcagua.

El Amazonas despertó en tus ojos
cuando la noche se tiñó de blanco,
la mansedumbre se prendó de oreo
y en mi estuario encontró su alivio.

Busco por doquier tus ojos admirables:
en la profundidad del éter infinito,
en las aureolas que cubren los astros,
entre hadas y entre hechizos.

En el vergel primaveral de flores,
entre artes y entre maravillas,
en la linfa que sacia los mares,
en la odisea que emprende un idilio.

Esos tus ojos, alquimista me embriagan,
tierna tu mirada, me hechiza,
dos destellos del brillo de esmeraldas
reflejados en marrones delirios.

Esos tus ojos dos flores de trébol
que se escondieron tras de mi arboleda,
esos tus ojos que son mis dos sueños
y los culpables de noches en vela.

Podrán los calendarios volar tras el tiempo
pero el sentimiento de mi amor perenne
conservará el sortilegio
de tus ojos verdes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario